STATEMENT
Un nuevo statement es revisar la producción como un continuum. Presentar un hilo conductor más allá de las obsesiones que van surgiendo de manera consecuente, desde un orígen íntimo.
Ser consecuente es una ética de trabajo más que el encierro dentro de una materialidad específica. Entrar y salir de los distintos lenguajes es correr el alambrado a mi antojo y encontrar algo nuevo en cada estacada.
A veces se trató de arrancar un sentimiento a través del texto, como una purga. Bordar los contornos de las letras durante 9 meses o tallar milimétricamente un yeso, a modo de expiación. También fue tener que acudir a una resolución rápida, porque los tiempos eran urgentes y la consternación grande. Y después, fue simplemente un juego de arquetipos y chistes internos.
Confío en esa forma de proceder desde la incertidumbre y el contacto con lo extraño, con un público ampliado, un paisaje distinto, espacios y tiempos que se expanden y constriñen. Intuyo que las obras pueden trascender su formato y quedar libradas de autoría aparente, que trabajen en el desprendimiento, en el error y a la intemperie.
Constanza